lunes, 25 de julio de 2016

Saturday, 23rd July


Comienza un nuevo día. Amanece con sol y nubes y buena temperatura.
Tras el desayuno,  toca colada, así que hemos hecho la recogida de ropa, los niños a clase y los profes a la lavandería. 3 lavadoras, 2 secadoras y no damos por terminada la colada. ¡Pesadilla en Honiton! Mientras los niños están felices en clase, los profesores sudan la gota gorda en la lavandería.
La cocinera nos ha premiado con el mejor regalo tras una mañana de lavandería:
Puchero al estilo Honiton y de segundo pollo empanado con ensalada y patatas fritas, y de postre melocotón  en almíbar
Hasta las 14:30 rato de descanso y después hemos ido al pueblo porque son fiestas, el  Charter Day Market. Hemos podido ver una exhibición de coches antiguos, algunos de los participantes nos han dejado montar en sus espectaculares coches.

El encantador Hermano Terry nos acompaña en muchas ocasiones y siempre está  pendiente de todos nosotros. De vuelta, hemos ensayado con Tomy (Chiclana)  a la guitarra los cantos para la misa en inglés que tendríamos a las 20:00 y hemos preparado las lecturas (leídas por Pablo, Emilio y Marta Chiclana).


Gracias a Anne Marie, nuestra risueña cocinera, hemos podido bajar todos los profes al pueblo. Se ofreció con la amabilidad que le caracteriza a secar y doblar toda la ropa que nos faltaba. Se ha sentido muy feliz con el gran aplauso y el cariño de todos los niños y el detalle que le compramos. ¡Un precioso girasol

De cena,  pizzas variadas, patatas fritas y de postre un delicioso y esponjoso bizcocho.
Sin tiempo que perder y tras un breve ensayo de  los cantos, hemos ido a la acogedora capilla para la misa, toda una experiencia.
Comienza la velada con el ensayo de las obras de teatro que están preparando y que representarán el martes.

Mientras ensayábamos, hemos preparado lo necesario para el taller de elaboración de tarjetas que tuvimos a continuación. Hemos tenido que habilitar una mesa para que fueran pasado y explicarles qué tenían que poner en el sobre: -El nombre de la familia, ahora tu dirección, ahora el código postal…. Dale la vuelta que hay que poner el remitente. -¿El qué? –Pon tu nombre, anda. Toda una experiencia para unos niños inmersos en la era tecnológica. Los profes, a pesar de ser jóvenes y bellos nos sentimos nacidos en el Pleistoceno.
Como en todas las veladas, el grupo "reportero por un día" ha hecho sus "Honiton news" y nos ha pasado algunas de las fotos que aquí os enseñamos.

Tras el intenso día, la profe Lidia reparte leche y galletas a diestro y siniestro antes de irnos  a la cama.


















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario